Recuperar datos Portatil pantalla rota

Mi ordenador portátil Toshiba de un año murió. Pensé que era un cable de alimentación defectuoso, pero aparentemente es algo interno. No pude sacar todos mis archivos antiguos antes de que también se agotara la batería. ¿Cómo puedo recuperar archivos de él?»

Si sus archivos importantes se guardaron en tu ordenador portátil y se rompió por alguna razón, probablemente querrá aprender cómo sacar archivos de un ordenador portátil rota. Te alegrará saber que, de hecho, es posible recuperar archivos de tu ordenador portátil roto.

De hecho, hay varias formas de sacar archivos de la pantalla rota de un ordenador portátil. De esta manera, si un método no funciona por alguna razón, puede pasar al siguiente e intentar recuperar sus archivos perdidos. La siguiente guía cubre varios métodos sobre cómo obtener archivos de un ordenador portátil muerta.

Parte 1. Intente iniciarlo y obtener archivos del disco duro en un ordenador portátil rota

La forma más fácil que no requiere la instalación de ningún tipo de software es usar su disco de instalación de Windows para recuperar archivos de tu ordenador portátil. Además de permitirle instalar una versión nueva del sistema operativo, un disco de Windows también lo ayuda a iniciar tu ordenador portátil rota y sacar archivos de ella.

Lo siguiente debería enseñarle cómo obtener archivos del disco duro en un ordenador portátil rota usando un disco de instalación de arranque de Windows.

  • Arranque tu ordenador portátil rota desde su disco de instalación de Windows. Cuando aparezca la pantalla de instalación, no continúe con ella. En su lugar, haga clic en la opción que dice Reparar su ordenador.
  • En la siguiente pantalla, debe elegir la opción que dice Solucionar problemas seguido de Símbolo del sistema. Se abrirá una ventana del símbolo del sistema en su pantalla.
  • Ingrese los siguientes comandos en la ventana del símbolo del sistema presionando Enter después de cada línea. Esto abrirá la aplicación Bloc de notas en tu ordenador portátil.disco lógico wmic obtener nombreventanas de cd

    bloc de notas.exe

  • Cuando se abra el Bloc de notas, haga clic en el menú Archivo y seleccione Abrir.
  • Elija Todos los archivos del menú desplegable para que se muestren todos sus archivos.
  • Seleccione los archivos que desea recuperar, haga clic derecho sobre ellos y seleccione Copiar.
  • Conecte una unidad externa a su ordenador, acceda allí, haga clic con el botón derecho y seleccione Pegar.

Has recuperado con éxito los archivos en tu disco externo. Este es un método fácil sobre cómo obtener imágenes de un ordenador portátil rota.

Mira esto: Portatil no enciende – ¿Qué hace que un portátil se apague repentinamente?

Parte 2. Uso de la recuperación de datos de un ordenador portátil muerta si tu ordenador portátil no arranca

Si tu ordenador portátil se niega a encender sin importar lo que haga, deberá usar un software de terceros para sacar sus archivos de ella. Hay una serie de software en el mercado para ayudarlo a hacerlo, pero no todos funcionan de la manera en que se anuncian.

En este caso, deberá usar un software de recuperación de datos para recuperar datos de un ordenador portátil rota. De forma predeterminada, Windows no ofrece un software para ayudarlo a restaurar sus archivos en este escenario particular.

Windows Boot Genius es diferente a ese software que no funciona y lo ayuda a recuperar archivos incluso cuando su ordenador no puede iniciarse. Se puede instalar en una unidad de arranque que luego le permite restaurar archivos incluso en una ordenador que no funciona. Si decide probar este software, lo siguiente es cómo obtener archivos de una ordenador muerta usando Windows Boot Genius.

  • Descargue e instale el software en una de sus ordenadors en funcionamiento. Inserte una unidad en blanco en su ordenador, selecciónela en la interfaz principal del software y haga clic en Grabar. Instalará el programa en su disco.
  • Arranque tu ordenador portátil rota desde la unidad recién creada.
  • Cuando aparezca la interfaz del software, haga clic en la pestaña que dice Recuperación de datos en la parte superior.
  • Haga clic en Recuperación eliminada en la siguiente pantalla. Elija el disco donde se guardaron sus datos y haga clic en Escanear en la parte inferior.
  • Elija los archivos que desea recuperar y haga clic en Recuperar.

Los archivos seleccionados ahora deberían recuperarse. Era una manera fácil de sacar archivos de un ordenador portátil rota.

Parte 3. Conexión a otro ordenador portátil para sacar archivos de una pantalla rota

Tengo un ACER en el que la pantalla no funciona… puedo obtener una imagen temporalmente y luego desaparece. Solo me gustaría transferir mis archivos de esa ordenador portátil a otra. ¿Cuál es la mejor manera?»En el raro caso de que los métodos anteriores para recuperar archivos en tu ordenador portátil rota no funcionen, querrá usar el disco duro de tu ordenador portátil rota con una máquina que funcione para recuperar sus archivos. Puede sonar demasiado difícil al principio, pero a medida que avanzas, encontrarás que en realidad es fácil de hacer.

Lo siguiente es cómo recuperar datos de un ordenador portátil rota usando su unidad con otra ordenador.

  • 1. Retire su disco duro

    Lo primero que deberá hacer es quitar el disco duro de tu ordenador portátil rota existente. En un ordenador portátil, probablemente verá una tapa dedicada para acceder al disco duro, que puede abrir quitando algunos tornillos. Desconecte el disco duro de los cables que lo conectan y sáquelo.

  • 2. Compre una caja USB externa

    Necesitará una carcasa USB para disco duro para conectar su unidad a su otra ordenador. Desea asegurarse de que el que compre sea compatible con su unidad. Por ejemplo, si está utilizando un ordenador portátil con una unidad SATA de 2,5, necesitará un adaptador SATA de 2,5.

  • 3. Instale su disco duro

    Coloque su disco duro en la caja que ha comprado. Asegúrate de que encaje perfectamente.

  • 4. Conecte su HDD a una PC funcional

    Es hora de conectar su disco duro a su ordenador de trabajo. Hazlo y aparecerá en el Explorador de archivos. Luego puede copiar archivos desde él a las unidades locales de su máquina.

Aunque es un poco técnico, es una buena manera de recuperar archivos de un ordenador portátil rota.

Nota: Qué hacer si se deniega el acceso al disco duro externo

Si dice que se denegó el acceso al intentar acceder a su disco duro externo, puede ejecutar un análisis de la unidad y eso debería solucionar el problema por usted.

  • Encuentre su unidad en Esta PC, haga clic derecho sobre ella y seleccione Propiedades.
  • Haga clic en la pestaña Herramientas y presione Verificar.

Cuando finalice la verificación, su unidad se abrirá sin ningún problema.

Extra: Recuperar datos Portátil que no arranca en 2022

Conclusión

Se trata de cómo recuperar archivos de un ordenador portátil rota/dañada/muerta incluso con la pantalla rota. Tenga en cuenta que cuanto antes recupere los archivos, es más probable que recupere los datos perdidos. Si eres usuario de Mac, también puedes leer Cómo recuperar datos de una Mac muerta .

 

Deja un comentario