Mejores Portátiles por 800 euros y 900 euros en 2022

Entre 800 y 900 euros, en la actualidad hay equipos suficientes para usos que van desde la ofimática hasta la edición de fotografías, desde Internet hasta los videojuegos. Estas máquinas pueden no ser las más versátiles, pero son bastante adecuadas para usuarios con un uso simple y ocasional de su ordenador.

Si el rango de precios es lo suficientemente amplio, las diferencias son significativas entre las diferentes configuraciones de portátiles. Por tanto, es necesario estar atento a los componentes que ofrecen los fabricantes según su uso y sus necesidades. Y sobre todo a las posibles ofertas y chollos a la hora de comprar un portátil.

Huawei Matebook D14

Huawei Matebook D14 portatil 800 euros

La hora de jugar: Mejores Portátiles Gaming en 2022

Lenovo IdeaPad 5

Si quieres algo mas profesional: Mejores Portátiles para edición de video y fotografía

Apple MacBook Air

Apple MacBook Air portatil 900 euros

Compara entre los mejores: Macbook Pro vs MSI Prestige en 2022

Lenovo IdeaPad Flex 5

Lenovo IdeaPad Flex 5 mejor portatil 900 euros

Si buscas algo un poco más barato: Mejores portátiles por 600 euros y 700 euros

ASUS TUF Gaming FX505DT

ASUS TUF Gaming FX505DT portatil por 800 euros 2022

¿Qué tamaño de pantalla elegir?

¿Vas a llevar el portátil con regularidad? ¿Son la autonomía y el peso criterios importantes para ti? Tenga en cuenta que cuanto más ligero y pequeño sea el portátil (12 pulgadas, menos de dos kilos), más tendrá que pagar para tener componentes de alto rendimiento.
Los tamaños estándar para el rango de precios de 400-900 euros son portátiles de 13,3 o 15,6 pulgadas.

Los ordenadores de 17 pulgadas son un poco más caras o están menos equipadas que los ordenadores de tamaño completo por el mismo precio. Solo son interesantes si tu portátil no se va a mover mucho, y si para ti el tamaño de la pantalla es fundamental (vídeos, fotos, diseño gráfico …).

¿Qué componentes elegir y cuáles evitar?

Incluso por menos de 400 euros puede ser exigente con los componentes de su portátil. En particular, a nivel del procesador, que sigue siendo el elemento clave de la máquina.

Por ejemplo, en Intel, evite Celeron y Atom, prefiera Core M o i3 / i5 / i7. En AMD, los Dual Core E-350, E-450 y A4 o el A6-A8 de cuatro núcleos solo son interesantes si van acompañados de componentes gráficos más potentes.

Este suele ser el caso, ya que los procesadores son más baratos que los de Intel, pero aún así asegúrese de tener una tarjeta gráfica dedicada de rango medio. Los últimos Ryzen tienen un chip gráfico Vega, bastante interesante.

  • En RAM, 8GB se ha convertido en el estándar. Si es posible, evite configuraciones con solo 4 GB, excepto en el primer precio donde no tendrá otra opción.
  • En el lado del disco duro, 512 GB SSD es un mínimo, por otro lado, es raro encontrar discos a 7200 rpm.
  • Finalmente, la elección de la tarjeta gráfica es importante para ver videos HD, jugar videojuegos, hacer edición avanzada de fotos, edición de video, creación 3D … también es importante de alguna manera. Más general para la fluidez de sus aplicaciones de Windows, dada que el motor de gráficos de Windows (Aero) gestiona algunos efectos de transparencia y transición que utilizan los recursos de su tarjeta gráfica.

Sin embargo, es difícil ser exigente con este componente en PC de menos de 900 euros. Más allá de los 800 €, hay chips gráficos de alto rendimiento, por ejemplo en las CPU AMD que incorporan un chip gráfico Vega. En Nvidia, las recientes RTX 3050 son ideales para juegos, pero solo se aplican a portátiles de más de 800 €.

Yo te recomiendo comprar en Amazon, pero no olvides que también existen otras grandes tiendas online en España como El Corte InglésAussarCoolmodPC Componentes o Fnac.

Siempre en Chollo Portátil los mejores Portátiles por 800 euros y 900 euros en 2022. Y te espero en 2023 con buenos portatiles en este rango de precio. Si tienes cualquier duda, te la respondo en un comentario.

Deja un comentario