Mejores Portátiles por 1000 euros en 2022

Las ordenadores portátiles son cada vez más accesibles, y los modelos asequibles siguen apareciendo con más características. Después de nuestra guía dedicada a los mejores ordenadores portátiles (la parte superior de la gama), aquí le ofrecemos nuestra selección de PC de gama media. He

He fijado este tramo entre 1000 euros como máximo. Del mismo modo, también encontrarás en Chollo Portátil una selección de los mejores portátiles por menos de 500 euros e incluso los mejores ChromeBooks.

Verás que ahora puedes encontrar portátiles que son más que satisfactorios tanto en potencia como en acabado.

ASUS ZenBook 13 UX325EA – Ordenador portátil 13.3″ Full HD

Si bien ahora son la norma en los teléfonos inteligentes, las pantallas OLED aún son raras en los portátiles. Solo un puñado de modelos, la mayoría de ellos de muy alta gama, están equipados con él. Es por eso que ver cómo estos azulejos llegan en un ultraportátil por debajo de los 1000 euros es una gran sorpresa. Para esta pequeña joya, Asus reutilizó el chasis del muy bueno Zenbook 13 UX325 y cambió el procesador Intel por un modelo AMD para bajar el precio.

ASUS ZenBook 13 UX325EA mejor portatil por 1000 euros 2022

¿El mejor portátil por 1000 euros? Aunque no es muy original, el diseño es compacto y eficiente. El dispositivo logra ser delgado y liviano (1,19 kg) sin dejar de ser resistente. El teclado es muy cómodo de usar y viene con un panel táctil grande. Una pulsación en su esquina superior derecha también lo convierte en un teclado numérico.

Pero lo que realmente distingue a este ZenBook es su impresionante pantalla OLED. El contraste infinito y los colores brillantes son una verdadera alegría en la vida cotidiana. La calibración no es perfecta, pero aparte del uso de un diseñador gráfico o fotógrafo, esto no es realmente un problema. Es difícil volver a cambiar a un panel LCD después de probarlo. Aunque Asus promete que los problemas de quemado se resuelven, le recomendamos que utilice un protector de pantalla.

El cambio a una plataforma AMD Zen 3 es un éxito. El procesador Ryzen 5500U y sus seis núcleos superan a la competencia de Intel y consumen menos energía. Está soportado por 8 GB de RAM y un SSD de 512 GB, por lo que el resultado es una máquina ultrarresistente (¡18 horas de autonomía!) Y lo suficientemente potente como para ser cómoda en todas las situaciones, excepto en los videojuegos. Único compromiso: perdemos la compatibilidad con Thunderbolt. Un punto a tener en cuenta si planea utilizar periféricos de este estándar.

Digámoslo de manera simple: el Zenbook UX325EA ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio que hemos visto en mucho tiempo. Te contamos todas las cosas buenas al respecto en la review del Asus ZenBook 13 UX325EA.

HUAWEI MATEBOOK (2021)

HUAWEI MATEBOOK portatil por 1000 euros 2022

Ahora discreto en el mercado de teléfonos inteligentes en nuestras regiones, Huawei continúa ofreciendo portátiles extremadamente interesantes como este HUAWEI MateBook X Pro. Como su nombre indica, tiene una pantalla de 16,1 pulgadas, pero sus bordes son extremadamente delgados en lugar del tamaño de una de 14 pulgadas. clásico.

Como siempre con Huawei, encontramos un marco de metal bien acabado que parece una MacBook. El teclado es agradable al tacto, pero el teclado es relativamente compacto y omite el teclado numérico. Está flanqueado por dos altavoces masivos por lo que el posicionamiento es sorprendente. De hecho, es fácil confundirlos con claves. La conexión es completa, con 4 puertos USB (incluidos 2 USB-C) y una salida HDMI. Wifi 6 y Bluetooth 5.1 completan la mesa auxiliar inalámbrica.

Si quieres gastar un poco menos: Portátiles Por 800 Euros Y 900 Euros

La pantalla es satisfactoria para el precio, el contraste y el brillo son medios, pero los colores están bien ajustados. Por otro lado, apreciamos menos la integración de la webcam bajo una tecla del teclado. Las tomas de ángulo bajo son tan poco favorecedoras como siempre.

Por lo tanto, el MateBook D 16 es imprescindible si está buscando una pantalla grande y un rendimiento sólido a un precio razonable.

Lenovo Legion 5

¿Quieres jugar por debajo de los 1000 euros? Las opciones son limitadas y la tendencia no parece mejorar dada la escasez de componentes. Sin embargo, encontramos que este Lenovo Legion 5 tiene una excelente relación calidad-precio.

Lenovo Legion 5 mejor portatil gaming 1000 euros 2022

Ofrece un acabado decente y un diseño discreto, pero es particularmente voluminoso, un punto al que no ayuda la enorme fuente de alimentación (solo 730 gramos). La pantalla sorprende gratamente con su frecuencia de actualización de 165 Hz, mientras que está bastante bien calibrada y ofrece un brillo promedio.

Bajo el chasis, encontramos un AMD Ryzen 7 5800H que está empezando a fecha, pero este al estar acoplado a una Nvidia RTX3060-6GB y 16 GB de RAM, jugaremos la mayoría de juegos cómodamente. Actualmente se vende por 1000 euros en Amazon, a este precio no podemos encontrar mejor en este momento.

HP Omen 15

Empecemos ahora nuestra comparativa de los mejores portátiles a 1000 € con un modelo de HP, el HP Omen 15. Este ordenador tiene todo lo de un PC para juegos: tanto el aspecto como las características técnicas.

Los componentes están muy orientados al rendimiento, ya que encontraremos un procesador Ryzen 7-4800H. Es cierto que esta no es la última generación de procesadores Intel, pero este modelo de Coffee Lake es más que suficiente para ejecutar la mayoría de los juegos en muy buenas condiciones. Está asociado con una tarjeta gráfica Nvidia RTX2060. Esta es una de las tarjetas más nuevas de Nvidia, pero desafortunadamente no es compatible con Ray-Tracing. Sin embargo, esta tarjeta se basa en la misma arquitectura de Turing que la RTX. En el lado de la memoria, encontraremos 16GB de RAM en DDR4 a una frecuencia de 2666MHz. Por lo tanto, los problemas de saturación de la memoria se pueden sentir en los juegos más exigentes.

La hora de jugar:Los mejores Portátiles para juegos

La pantalla tiene un tamaño de 15,6 pulgadas. El panel IPS te permitirá tener excelentes ángulos de visión así como contrastes más que correctos. Sin embargo, el tiempo de respuesta del panel es un poco elevado. El panel ofrece una resolución Full HD, que por lo tanto corresponde a los estándares de este rango de precios. Esta pantalla está equipada con tecnología antirreflectante, lo que le permite tener una mejor visibilidad cuando se usa bajo la luz solar directa.

Para que el producto sea más fácil de usar por la noche, HP ha optado por integrar una luz de fondo roja en todo el teclado. Esta retroiluminación está presente alrededor de cada una de las teclas, así como en las letras y caracteres.

La parte de almacenamiento la proporciona un solo SSD de 512 GB. Por lo tanto, este SSD es sustancial, lo que compensará la ausencia de HDD en este modelo. Sin embargo, le recomendamos que proporcione un disco duro externo adicional si planea almacenar muchos juegos.

Asus Vivobook S15

No hace mucho, Intel lanzó una nueva generación de procesadores llamada Ice Lake. Este Asus Vivobook se basa en esta décima generación de CPU. Cambio de registro, este portátil de 1000 € está hecho para uso de oficina y aplicaciones, ya que el rendimiento de los juegos resultará mediocre.

Nuestro Asus Vivobook S15 se ve muy interesante. El chasis gris es delgado y liviano, lo que hace que el ordenador sea fácilmente transportable. Desafortunadamente, Asus no tiene un lector de huellas digitales incorporado. Esto habría permitido que la pantalla se desbloqueara rápidamente.

ASUS VivoBook S15 uno de los mejores portatiles por menos de 1000 euros

En el lado del procesador, llegaremos y encontraremos el Core i5-1135G7. Este es el i5 más popular de esta décima generación, que proporcionará un rendimiento suficiente para la gran mayoría de usos. Por otro lado, para aplicaciones pesadas como la edición de video 4K, recomendaremos procesadores con la partícula «H» al final del nombre, que ofrecen un mejor rendimiento.

Por el lado del almacenamiento, nada ha cambiado respecto a modelos anteriores ya que volveremos a encontrar un SSD de 512GB. Esto ofrece velocidades de transferencia equivalentes a las de un SSD Sata convencional. En términos de memoria, Asus ha optado por integrar una sola barra de 8GB en el ordenador. Esta elección proviene del hecho de que 8GB son generalmente suficientes en una PC para uso profesional.

Uno de los grandes puntos fuertes de este modelo es la presencia de una pantalla táctil en el trackpad. Esta pantalla te permitirá realizar multitud de acciones básicas, como elegir tu música de Spotify, sin tener que cambiar de ventana en la pantalla principal.

Finalmente, la pantalla aquí es bastante cualitativa debido a su excelente resolución Full HD. Se trata de un panel «Super IPS», que toma las características básicas de un panel IPS con una ligera mejora. Sin embargo, la pantalla no es táctil, lo que es una lástima si se tiene en cuenta que el producto está diseñado para uso en oficinas.

Guia de compra para Portátiles por 1000 euros en 2022

PC de gama media: ¿qué concesiones debo hacer?

Al contrario de lo que podría pensar, una PC de gama media no necesariamente compromete mucho el rendimiento. En cambio, en este segmento de precios de entre 600 y 1000 euros, los fabricantes en ocasiones se saltan los acabados, la delicadeza del chasis o la calidad de los componentes, en particular las pantallas que suelen ser un poco peores. La duración de la batería también es, en general, un poco peor.

¿Qué puedo hacer con una pc de gama media?

Dado que el rendimiento suele ser cómodo, los portátiles de gama media serán muy adecuados para usos de oficina, incluso avanzados. Incluso podemos editar fotos o editar un video corto en ocasiones. Para un uso más regular de software codicioso, sería mejor aumentar su presupuesto.

Yo te recomiendo comprar tu portátil en Amazon, pero no olvides que también existen otras grandes tiendas online de informatica en España como Portatiles El Corte Inglés, AussarOrdenadores CoolmodPortátiles PCComponentesPortatiles Fnac.

Siempre en Chollo Portátil vas a tener los mejores portátiles por 1000 euros en 2022 y 2023, y siempre a lo largo del año los mejores portátiles 2022 menos de 1000 euros.

Deja un comentario