Ordenador de escritorio vs Ordenador portátil en 2022

Al decidir entre comprar un ordenador de escritorio o un portátil, deberá considerar algunos criterios y determinar qué se adapta mejor a sus necesidades. A continuación, se muestra un cuadro que compara los dos tipos de ordenadores y brinda ventajas y desventajas de cada una para ayudarlo a tomar una decisión de compra más informada.

Costo

Ordenador de escritorio: hay una amplia variedad de opciones de componentes disponibles para ordenadores de escritorio, lo que permite una amplia gama de precios, pero el punto de partida es relativamente económico. Los ordenadores de escritorio pueden comenzar desde $ 600 y seguir siendo un sistema bastante poderoso.

Ordenador portátil: los ordenadores portátiles pueden tener una variedad bastante amplia de opciones de componentes, pero son más limitadas que los ordenadores de escritorio. Para obtener un ordenador portátil más potente (mayor velocidad, mejores gráficos, más espacio de almacenamiento, etc.), el precio puede ser considerablemente más alto, llegando hasta $ 1000 o más, según la marca.

En pocas palabras: Desktop gana esta categoría. un ordenador de escritorio siempre es más barata que un ordenador portátil.

Portabilidad

Ordenador de escritorio: los ordenadores de escritorio son grandes y tienen un monitor separado . Si bien es posible llevar un ordenador de escritorio de un lugar a otro, es engorroso y no es la mejor opción para la portabilidad. Están diseñados para usarse en una sola ubicación y no moverse mucho, si es que lo hacen.

Ordenador portátil: los ordenadores portátiles son muy portátiles debido a su tamaño compacto. Fueron diseñados para ser llevados de un lugar a otro, llevados en una mochila o maletín portátil. Son ideales para usar sobre la marcha.

En pocas palabras: Laptop gana esta categoría. Si necesita portabilidad, el ordenador portátil es la respuesta.

Procesador

Ordenador de escritorio: los procesadores de ordenador de escritorio son más grandes, pero esto también significa que los procesadores de PC de escritorio pueden ser más potentes que los procesadores de ordenadores portátiles. Los procesadores nuevos y avanzados en el mercado a menudo están disponibles primero en los ordenadores de escritorio.

Ordenador portátil: los procesadores de ordenadores portátiles casi han alcanzado a los procesadores de escritorio, pero aún son limitados en comparación con los procesadores de escritorio. Los ordenadores portátiles para juegos pueden tener el mismo rendimiento pero tener un precio mucho más alto.

En pocas palabras: los ordenadores de escritorio ganan esta categoría. Debido a que los ordenadores de escritorio no necesitan preocuparse por conservar la vida útil de la batería , siempre tendrán mejores procesadores.

Almacenamiento interno

Escritorio : los ordenadores de escritorio pueden tener varias unidades de almacenamiento internas instaladas.

Ordenador portátil: los ordenadores portátiles generalmente tienen espacio para una sola unidad interna. Si se requiere más almacenamiento interno, la unidad debe reemplazarse por completo o debe usarse un almacenamiento o un.

En pocas palabras: los ordenadores de escritorio ganan esta categoría. Aunque ambos ordenadores pueden tener unidades externas conectadas o usar almacenamiento en la nube , los ordenadores de escritorio pueden tener varios discos duros internos y otras unidades en ellos.

Montaje y puesta en marcha

Escritorio : configurar un escritorio requiere un poco de trabajo adicional para conectar todo, iniciarlo y comenzar a usarlo. También requiere más espacio para configurar. Si bien no es difícil conectar todo, sigue siendo más engorroso que un ordenador portátil.

Ordenador portátil: los ordenadores portátiles están diseñadas para ser fáciles de usar y requieren poco tiempo para funcionar. Sáquelo de la caja, conéctelo y presione el botón de encendido. En cuestión de minutos, el ordenador portátil está lista para usar.

En pocas palabras: los ordenadores portátiles ganan esta categoría. un ordenador portátil puede estar en funcionamiento en unos pocos minutos.

  • Cómo configurar un ordenador nueva.

Teclado

Escritorio: los escritorios pueden utilizar teclados de tamaño completo, incluido un teclado numérico. No hay limitaciones.

Ordenador portátil : los ordenadores portátiles más pequeñas con pantallas de 14″ y 15″ tienen teclados más pequeños y no cuentan con un teclado numérico en el lado derecho. Las laptops más grandes con pantallas de 17″ tienen teclados más grandes y pueden incluir un teclado numérico, pero las laptops son más voluminosas y pesadas.

En pocas palabras: los ordenadores de escritorio ganan esta categoría. Sin embargo, un teclado de escritorio puede conectarse a un ordenador portátil, lo que, si se hace, podría hacer que esto sea más un empate.

  • Cómo conectar e instalar un teclado de ordenador.

Tamaño de pantalla

Escritorio: los monitores de escritorio pueden ser de 19″ o más grandes.

Ordenador portátil : dado que la portabilidad es una característica importante de los ordenadores portátiles, se necesitan tamaños de pantalla más pequeños, y los tamaños de pantalla a menudo oscilan entre 10 «y 17».

En pocas palabras: los ordenadores de escritorio ganan esta categoría. Sin embargo, tanto los ordenadores portátiles como las de escritorio pueden conectarse a monitores, televisores y proyectores más grandes. Si se usara alguna de estas pantallas más grandes, se consideraría un empate.

Consumo de energía

Ordenador de escritorio: los ordenadores de escritorio consumen más energía que un ordenador portátil. Deben alimentar una fuente de alimentación de mayor potencia, múltiples componentes dentro de el ordenador y un monitor. Si la energía fluctúa o se corta, incluidos los apagones , se pueden perder todos los documentos en los que se esté trabajando y que no se hayan guardado.

Ordenador portátil: los ordenadores portátiles consumen menos energía que un ordenador de escritorio. Los componentes más pequeños significan que se necesita menos energía para que funcionen. Los ordenadores portátiles también tienen una batería, por lo que las fluctuaciones de energía y los cortes no costarán la pérdida del trabajo no guardado. La batería se activa inmediatamente cuando la energía fluctúa o se apaga.

En pocas palabras: los ordenadores portátiles ganan esta categoría. Los ordenadores portátiles usan menos energía y tienen una batería incorporada para los cortes de energía.

Actualización

Escritorio : la mayoría de los componentes de un escritorio son extraíbles, lo que facilita la actualización. Los gabinetes de escritorio son más grandes y brindan más espacio en el interior para agregar y quitar hardware, usar herramientas y organizar cables.

Ordenador portátil: la memoria y el disco duro son los únicos componentes que se pueden actualizar en un ordenador portátil. Los componentes restantes están integrados y no se pueden quitar, o el ordenador portátil no está diseñada para funcionar con el componente actualizado. La necesidad de actualizar algo que no sea el disco duro y la memoria generalmente requiere un ordenador portátil nueva.

En pocas palabras: los ordenadores de escritorio ganan esta categoría. Los escritorios son más grandes y más fáciles de actualizar.

Juego de azar

Ordenador de escritorio: los ordenadores de escritorio pueden usar tarjetas de video de alta potencia que tienen mayores requisitos de energía y requieren una mejor reducción/disipación del calor. Prácticamente cualquier tarjeta de video podría usarse en un ordenador de escritorio, incluidas dos o más tarjetas de video al mismo tiempo. Por lo tanto, siempre ofrecen un mejor rendimiento para los juegos .

Ordenador portátil: el espacio físico es limitado en un ordenador portátil, lo que limita las capacidades gráficas. Si bien los ordenadores portátiles de gama alta pueden proporcionar gráficos mejores que el promedio para juegos y aplicaciones basadas en CAD, la reducción/disipación del calor está limitada por el espacio en la carcasa de el ordenador portátil. La energía también es limitada, lo que no permite que las tarjetas de video necesiten esas cantidades más altas de vatios para funcionar.

En pocas palabras: los ordenadores de escritorio ganan esta categoría. Los ordenadores de escritorio son capaces de ser más poderosas que los ordenadores portátiles y hacer más con los juegos.

Reparar

Ordenador de escritorio: la reparación de un ordenador de escritorio generalmente es más fácil porque la mayor parte del hardware se puede comprar en el estante de cualquier tienda minorista de ordenadores local. El chasis de el ordenador de escritorio también es mucho más grande y más fácil de trabajar que un ordenador portátil.

Ordenador portátil: para la mayoría de los usuarios, abrir un ordenador portátil para reparar una pieza puede ser difícil, y encontrar una pieza de repuesto a menudo requiere llamar al fabricante de el ordenador o realizar un pedido desde otro sitio en línea.

En pocas palabras: los ordenadores de escritorio ganan esta categoría. Los ordenadores de escritorio son más fáciles de reparar que la mayoría de los ordenadores portátiles.

Resultado

Al final, la decisión final depende de cuáles sean tus necesidades. Si bien la descripción general anterior puede parecer que se inclina hacia los ordenadores de escritorio como la mejor opción, si necesita portabilidad, el ordenador portátil es la mejor opción. Hay algunas limitaciones a considerar, pero no son demasiado significativas para la mayoría de los usuarios.

Sin embargo, si desea aprovechar al máximo su inversión y no es necesaria la portabilidad, es probable que un ordenador de escritorio sea la mejor opción. Los ordenadores de escritorio son opciones óptimas para juegos con uso intensivo de gráficos, uso de aplicaciones CAD y para aquellos que prefieren tener la opción de actualizar más fácilmente. Sin embargo, también están perfectamente bien para el usuario básico de ordenadores que solo necesita correo electrónico y acceso a Internet.

Ordenador de escritorio vs Ordenador portátil en 2022

Deja un comentario