Si quieres descubrir los mejores portátiles con una GeForce RTX 3080 en su interior, presta atención:
Portátiles
Razer Blade 15 Advanced RTX 3080
Alienware m17 R4 RTX 3080
Si la potencia y las frecuencias de actualización súper altas son primordiales, la Alienware m17 R4 es el mejor ordenador portátil para juegos para usted. El mejor ordenador portátil te brinda todas las comodidades: el trazado de rayos, el rendimiento superior en tareas múltiples, un espectáculo de luces que haría que los extraterrestres de Encuentros cercanos del tercer tipo se sintieran inadecuados. Además, la última versión del reemplazo de escritorio rudo de Alienware conserva ese encantador diseño de Legend y trae algunos jugadores nuevos a su fiesta de alta potencia.
Y si eso no es suficiente, tiene la GPU RTX 3080 de Nvidia, el nuevo rey de los gráficos móviles. Y con él viene una gran cantidad de nuevas mejoras, que incluyen Ray Tracing 2.0 y Advanced Optimus. Alienware también mejoró su solución de enfriamiento Cryo-Tech y es una de los primeras portátiles para juegos que cuenta con una pantalla con una frecuencia de actualización de 360Hz. Agregue algunos puertos actualizados y ese Intel Core i9 overclockable y obtendrá una formidable bestia de un ordenador portátil.
Lo mejor de lo mejor: Mejores Portátiles Gaming en 2023
ASUS ROG Strix Scar 15 RTX 3080
La compañía lo volvió a hacer con el Asus ROG Zephyrus G15. Una vez más, impulsada por un procesador AMD y una GPU Nvidia RTX, el mejor portátil aparece y se muestra tanto en los frentes de juegos como en el rendimiento general. Y si eso no es suficiente, Asus también mejoró la pantalla AniMe Matrix en la tapa, agregando una película prismática que hace que la tapa brille en un hermoso arco iris. Es absolutamente sorprendente.
Asus también está subiendo la apuesta en la pantalla, incorporando un panel 1920 x 1080 pixeles, 300Hz, IPS 300 nits a la mezcla para obtener detalles nítidos y una reproducción suave. El ordenador portátil también tiene excelentes parlantes, lo cual es una rareza en los mejores portátiles. El ASUS ROG Strix Scar 15 también puede durar un tiempo con más de 8 horas de duración de la batería. Desafortunadamente, el ordenador portátil todavía carece de una cámara web, pero por todo lo que la G15 trae a la mesa, es una pequeña objeción.
Gigabyte AORUS 15G YC RTX 3080
El Gigabyte AORUS 15G YC entró en 2023 con las armas encendidas. Está actualizado con el nuevo chipset de la serie 30 de Nvidia, una magnífica pantalla FHD 240Hz y un diseño ligeramente modificado que dice: «Soy un portátil para juegos, pero no necesito gritarle a las cimas de las montañas».
Gigabyte hizo muchas cosas bien con el Gigabyte AORUS 15G YC, incluido su robusto chasis negro azabache, su magnífico panel para jugar y su satisfactorio teclado con un clic. Sus puntos de referencia de juego y rendimiento también son decentes. Sin embargo, Gigabyte se equivoca con esa horrible cámara nasal. El Gigabyte AORUS 15G YC 15 es una excelente opción para los creadores de contenido.
Guia de compra de un portátil RTX 3080 en 2023
De manera molesta, la GeForce RTX 3080 móvil puede variar de 80 W a 155 W en los ordenadores portátiles, lo que genera diferencias de rendimiento entre modelos con envolventes de energía más bajas y más altas. Según nuestro tiempo con varias ordenadores portátiles RTX 3080 hasta ahora, el delta de rendimiento puede ser bastante notable en algunos títulos entre los ordenadores portátiles RTX 3080 más lentas y más rápidas.
Nuestras puntuaciones de 3DMark a continuación muestran que el MSI GE76 grande de 17,3 pulgadas y su GPU RTX 3080 de 155 W es entre un 35 y un 40 por ciento más rápido que el Asus ROG Zephyrus G15 de 15,6 pulgadas más pequeño y su GPU RTX 3080 de 100 W. Esta diferencia se traduce en algunos juegos como Witcher 3, mientras que otros juegos como DOTA 2 y GTA V tienen diferencias mucho más estrechas de solo unos pocos puntos porcentuales entre las dos ordenadores portátiles. Sospechamos que los títulos que están más influenciados por la CPU pueden ser responsables de las diferencias de rendimiento variables.
Otra observación interesante es que el Razer Blade Pro 17, que usa una CPU Intel y 100 W RTX 3080, funciona mucho más cerca del MSI GE76 que del Zephyrus G15.
Los principales fabricantes aún tienen que lanzar sus «grandes armas» GeForce RTX 3080 como las enormes laptops MSI GT76, Asus G703 Chimera o Dell Alienware Area-51m. Estos modelos gruesos priorizan el enfriamiento sobre la delgadez, por lo que, en teoría, deberían ejecutar el RTX 3080 incluso más rápido que estos primeros portátiles RTX 3080. Tendremos que esperar y ver hasta dónde los ordenadores portátiles pueden empujar al RTX 3080 móvil dado su rendimiento generalmente decepcionante en comparación con la contraparte de escritorio del mismo nombre.
Espero que con mi ayuda hayas encontrado el mejor portátil RTX 3080 en 2023, y si no te has decidido con tu compra puedes esperar a los mejores portátiles con una GeForce RTX 3080 de 2024, o quizás estemos ya con las GeForce RTX 4080 para portátiles, o dejar tu duda en un comentario.