Portátil Lenovo vs HP vs Asus vs MSI en 2022

¿Lenovo o MSI fabrica mejores portátiles para juegos? ¿El servicio al cliente de HP es bueno o malo? ¿Qué portátil te durará más un ASUS o un Lenovo? Si estas son las preguntas que tienes en mente, aquí tienes una comparación de portátiles de Lenovo o HP o Asus o MSI.

La mejor marca para portátiles gaming

MSI

Los ordenadores portátiles como MSI Stealth vienen con una frecuencia de actualización de 240 Hz que no tiene paralelo. El ASUS Mothership viene con un procesador i9, pero la frecuencia de actualización de 144GHz significa que le daremos la victoria a MSI en este.

Asus

A lo largo de los años, Asus se ha convertido en uno de los pioneros en lo que respecta a portátiles para juegos con su serie ROG (Republic of Gamers) y la serie TUF. Entonces, ¿qué hay de diferente en las dos series?

De inmediato, lo que puedo decirles es que la serie ROG es más de gama alta. Si eres un jugador profesional y quieres un ordenador portátil que pueda manejar casi todos y cada uno de los títulos de juegos sin problemas, esta es la serie para ti.

Pero si solo está buscando un ordenador portátil para juegos para jugar algunos juegos multijugador como Fortnite, Overwatch o PUBG, y no quiere gastar mucho, vale la pena considerar la serie TUF.

No te lo pierdas: Asus ROG vs Asus TUF en 2022

De la serie ROG, nos gusta el ASUS ROG Zephyrus S15. Una de los ordenadores portátiles más recientes de la serie que viene con una frecuencia de actualización inigualable de 300Hz.

Si querías algo menos de 1000 euros, ASUS TUF Gaming A15 es sin duda el mejor. Con su AMD Ryzen 5 4600H, el ordenador portátil ofrece un rendimiento lleno de energía a un rango de precios más bajo.

Lenovo

lenovo o hp
¿Es mejor Lenovo o HP? Depende para que.

Si está buscando un ordenador portátil para juegos por menos de 2.000€, 0 1000€ , Lenovo es la marca para usted. La serie Legion te ofrece portátiles para juegos que son asequibles pero potentes. Puede ejecutar juegos modernos como FIFA, GTA V, Fortnite, PUBG, etc.sin demora.

Por ejemplo:

Con Lenovo, puede comprar un ordenador portátil para juegos por menos de 700 euros. Sí, estamos hablando del Lenovo Ideapad L340 que cuenta con un procesador i5, 8GB de RAM, 512GB SSD y una GeForce GTX 1650. No, no ejecutará FIFA of GTA en la configuración completa. Pero si juegas mucho a Fortnite o PUBG, es el portátil ideal para ti.

Mira esto: Lenovo Ideapad 3 vs HP 15 en 2022

¿Quieres algo más poderoso con una etiqueta de precio de rango medio? Existe el Lenovo Legion Y7000. Este bebé cuenta con un procesador i7 junto con la unidad GPU GeForce 3050 de 6GB y 16GB de RAM.

Si quieres algo de alta gama, te recomiendo que vayas con el Lenovo Legion 5 esto le costará menos de 2000 euros y es una de los ordenadores portátiles para juegos más poderosas de Dell. FIFA o GTA, ejecuta cualquier cosa con la configuración completa para disfrutar de la mejor experiencia.

HP

hp o asus me quedo con Hp
¿HP o Asus? Me quedo con HP.

Si pensaba que el Lenovo Legion Y740 era impresionante es porque no tiene la bestia, es decir, el HP Omen. La mejor de las variantes cuesta más de 1000 euros, pero sus características te dejarán boquiabierto. Viene con un i7 , 16GB RAM, 1TB NVMe SSD y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060.

Esto hace que el ordenador portátil sea ideal para juegos, streming, programación y edición de video. Prácticamente cualquier cosa que quisieras hacer.

Y si eso no fuera suficiente, también tiene una pantalla IPS. Esto significa que obtienes imágenes realistas tanto si juegas como si miras películas. Además, es antirreflejos, por lo que puede seguir usando el ordenador portátil durante horas (bastante impresionante, ¿verdad?). Entonces, si estaba buscando las mejores ordenadores portátiles para juegos, HP es la marca para usted.

Ordenadores portátiles empresariales y de trabajo

MSI

Con ordenadores portátiles como la ASUS ZenBook Pro 14, ASUS es el claro ganador aquí. MSI ha entrado recientemente en el mercado de las estaciones de trabajo y los ordenadores portátiles de consumo y tienen mucho en lo que trabajar.

Te puede interesar: Macbook Pro vs MSI Prestige en 2022

Asus

Digamos que los ordenadores portátiles convertibles son el talón de Aquiles de Asus, aunque tienen algunos modelos notables que vale la pena mencionar.

Y una de esas ordenadores portátiles es la ASUS Zenbook 13. Viene con un procesador i7-8565U de octava generación, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD. Con eso, su ordenador portátil no se iniciará en segundos, sino que puede manejar fácilmente la ejecución de múltiples pestañas y aplicaciones.

También tiene una pantalla Full-HD con una función WideView que le brinda imágenes claras desde múltiples ángulos, lo que facilita la visualización de películas y series de televisión con sus amigos. Además, agregar es a esa proporción de 95% de pantalla a cuerpo

También tiene una función ErgoLift especial en la que el teclado se ajusta automáticamente a un ángulo según el ángulo de la pantalla para brindarle una experiencia de escritura cómoda.

Trabaja como un profesional: Mejores Portátiles para edición de video y fotografía en 2022

También es bastante liviano, por lo que transportarlo debería ser fácil. En el frente convertible, el ASUS VivoBook Flip 14 es una buena compra, especialmente para compradores de bajo presupuesto. Carece de las funciones para trabajos de alta gama o con uso intensivo de gráficos.

Eso se debe a que solo viene con un almacenamiento de 64 GB, Intel Celeron N4000 y una RAM de 4 GB. Aunque una característica que realmente nos llama la atención es la pantalla de 14 ”que es Full-HD y ofrece una buena calidad de imagen.

La pantalla táctil también responde bastante y cambiar el ordenador portátil de un modo a otro toma solo unos segundos.

Lenovo

Para fines comerciales, mi ganador sería Lenovo. Esto se debe a su gama de portátiles convertibles como Lenovo Flex o los ya míticos Lenovo Idea Pad 3.

Este bebé está disponible por menos de 600 euros y aún cuenta con un SSD. Pero la mejor parte es la conveniencia de uso y portabilidad que ofrece a los usuarios.

Esto se debe a que puede cambiar del modo portátil al modo tableta en segundos. Esto, a su vez, le da la libertad de acceder a sus archivos en cualquier lugar y en cualquier momento. Y como es ultraligero y compacto, debería tener problemas para llevarlo a cualquier parte.

Si desea algo más de gama alta, está el Lenovo Yoga 2022. Este portátil es rápido, fluido, convertible y, sin embargo, potente. Combine esto con la batería de larga duración y podrá ejecutar cualquier programa durante todo el día.

HP

HP tiene el HP zBook que va cara a cara con el Lenovo Yoga. De hecho, lo supera en algunos frentes, ya que cuenta con una pantalla de 4k. Su potencia y velocidad combinadas con su portabilidad la convierten en la estación de trabajo ideal para los adictos al trabajo.

Pero la razón por la que HP no gana esta categoría para mí es por la falta de opciones en lo que respecta a los ordenadores portátiles convertibles.
Hay algunos ordenadores portátiles como HP Pavilion que vale la pena considerar, pero solo se adaptan a las personas que tienen un trabajo de escritorio.

Chromebooks

Los Chromebook son perfectos para las personas que necesitan un ordenador portátil para la transmisión y el trabajo ligero. Eso es porque carecen de las especificaciones para tareas de alto nivel. Pero al mismo tiempo, también son económicos.

Atención al cliente

MSI

La atención al cliente es otra decepción de MSI. Necesitan trabajar en su sitio web, ya que puede ser difícil navegar y ver las funciones de el ordenador portátil. El llamativo color rojo sobre el sitio web puede distraer.

Ponerse en contacto con ellos en sus canales sociales significa esperar días para recibir una respuesta. No tiene que esperar cuando se comunique con su equipo de servicio al cliente por teléfono, pero las respuestas a los problemas fueron ineficaces.

La única ventaja es que las laptops MSI vienen con un año de soporte técnico gratuito. Además, a diferencia de cualquier otra marca, MSI le brinda un incidente de daño accidental en el que todos los reemplazos y reparaciones serán gratuitos (perfecto para los torpes).

ASUS

En el frente de la atención al cliente, ASUS no es exactamente satisfactorio. Aunque conectarse con un representante del cliente es rápido, encontrar la solución adecuada puede llevar mucho más tiempo.

Imagínese estar en una llamada durante más de 30 minutos sobre una simple consulta sobre la intensidad de la pantalla. Sí, ese es el tiempo que nos tomó y, para colmo, te hacen esperar bastante tiempo mientras buscan una solución.

En el lado positivo, el personal es extremadamente educado y profesional y, con un poco de capacitación, esos problemas seguramente se pueden abordar.

El sitio web oficial tiene una sección de foros y preguntas frecuentes detallada que aborda una serie de dudas y consultas. Lo más probable es que encuentre la respuesta allí. También responde a muchas preguntas prácticas.

HP

Cuando se trata de servicio al cliente, la eficiencia es importante y no hay nada mejor que Lenovo en esto. Esto es algo que también hemos señalado en nuestro artículo Dell vs Lenovo.

Si llama al servicio de atención al cliente de HP, advierte que habrá mucha espera. La mejor manera de comunicarse con HP sería su chat en línea y las redes sociales. Los agentes hicieron un mejor trabajo ayudándome a conectar mi teléfono a el ordenador portátil.

También hay una página de la comunidad que es útil y le permite conectarse con usuarios de HP que enfrentan problemas similares. Además, hay moderadores de HP que siempre están dispuestos a ayudar.

Lenovo

En cuanto a los servicios al cliente de Lenovo, sigue siendo incomparable. Puede ponerse en contacto con sus servicios de soporte mediante chat en línea, llamada telefónica o correo electrónico.

También hay páginas de preguntas frecuentes, foros y una página de la comunidad para ayudarlo a obtener soluciones rápidas. E incluso si tuviera que llamar o charlar, el tiempo de espera es mínimo. Incluso las respuestas son eficientes (sí, harán todo lo posible para asegurarse de que su problema desaparezca).

Ganador: Lenovo, ya que tienen mejores servicios de chat y teléfono.

Comparativa entre marcas

Esto es una opinion personal:

Asus vs HP ¿Que es mejor?

Para jugar los Asus ROG y para trabajar un portatil HP.

Lenovo o HP ¿Que portátil comprar?

La dos tienen cosas buenas y malas, pero por el soporte técnico yo escogería HP.

Lenovo vs Dell ¿Que ordenador comprar?

Si busco algo barato, Lenovo. Si busco algo bueno Dell.

Acer o HP ¿Que marca es mejor?

Me quedo con HP.

MSI vs Asus ¿Jugar o Trabajar?

Son casi las dos mejores marcas en la actualidad, me quedo con Asus.

Opinión Final

Como puede ver, el enfoque principal de MSI son sus ordenadores portátiles para juegos y lo justifican con ordenadores portátiles como la Stealth. Para otras laptops y Chromebooks convertibles, ASUS es la marca de referencia.

Si tiene preguntas sobre un ordenador portátil MSI o ASUS que desea comprar, escríbala en la sección de comentarios a continuación o envíenos un mensaje utilizando el formulario de contacto.

Bueno, la elección es bastante obvia. Si está buscando ordenadores portátiles para juegos de alta gama, HP Omen verifica casi todas las casillas del libro. Pero si desea un ordenador portátil para juegos más barata, vale la pena considerar Lenovo Legion.

Si necesita un ordenador portátil convertible que le brinde la libertad de trabajar en espacios reducidos, Lenovo es su marca. Eso es porque tienen una gama más amplia de portátiles convertibles.

Portátil Lenovo vs HP vs Asus vs MSI

En cuanto a diseño y durabilidad, HP es la marca a batir. Los modelos más baratos / de presupuesto medio de los ordenadores portátiles Lenovo carecen de lo necesario. Esto convierte a HP en el claro ganador cuando se trata de calidad.

1.159,00€
1.199,99€
disponible
2 new from 1.159,00€
1 used from 1.187,69€
Amazon.es
Last updated on junio 8, 2022 5:00 am

HP es mejor que Lenovo si está buscando un ordenador portátil para juegos y su presupuesto lo permite. A HP también le va bien en el departamento de calidad y durabilidad. Lenovo ofrece una gama más amplia de portátiles convertibles, lo que las convierte en las ganadoras si la portabilidad es una prioridad. En caso de que esté buscando más respuestas, también comparamos HP con Dell, así que asegúrese de leerlo.

Antes de irte: Descubre el mejor portátil en 2022 y 2023

Yo te recomiendo comprar en Amazon, pero no olvides que también existen otras grandes tiendas online en España como Portatiles El Corte Inglés, Aussar, CoolmodPortátiles PC Componentes o Ordenador Portatiles Fnac.

¿Vas a comprar un portátil Lenovo vs HP vs Asus vs MSI en 2022? ¿No vemos con los mejores portátiles de HP o Lenovo o Asus o MSI en 2023?

Deja un comentario