Asus ROG vs Asus TUF en 2022

Puede que estés dudando si comprar un portatil Asus Rog o Asus Tuf porque no sabes lo que realmente los diferencia, para ir a gran la gran diferencia es la gama de portatil. Los Asus Rog son de gama alta, mejores materiales y características y los Asus Tuf de gama media.

ASUS TUF y ROG son 2 series diferentes

Hay muchos modelos en ellos y su rendimiento dependerá de la CPU y GPU (junto con los gráficos VRAM) que elija. La serie ROG casi siempre viene con CPU y GPU de rango medio o superior y nunca incluye CPU y GPU de juego de nivel inicial para mantener su imagen de marca.

Last updated on julio 1, 2022 7:16 pm

Sin embargo, TUF es más versátil e incluye CPU de gama más alta como Ryzen 4800H y GPU de gama alta como GTX 2080 a precios más altos y también obtiene procesadores de juegos de gama baja como Ryzen o i5 y GPU de juego básicos como RTX 3060 para el modelos de menor precio.

Mira esto: Mejor Portatil Calidad Precio en 2022 – 2023

Asus Rog Vs Asus Tuf

Calidad de construcción

La principal diferencia entre TUF y ROG está en la calidad de construcción. Los ordenadores portátiles TUF casi siempre tienen una estructura de plástico completa, mientras que las ROG pueden tener tapas de aluminio en muchos modelos. Sin embargo, la carcasa inferior con reposamanos es casi siempre de plástico para que el calor de los juegos no se transfiera al teclado o al reposamanos. Ambos portátiles son duraderas independientemente de la presencia de aluminio en la carcasa.

ROG es más delgado que TUF en general. Además, ROG tiene una mejor retroiluminación del teclado con luces RGB individuales o zonales, mientras que TUF generalmente solo tiene luz de fondo roja y, en algunos casos, RGB zonal. ROG cobra una prima de entre 200 euros por la calidad de construcción, como la tapa de aluminio, RGB, la marca y el diseño elegante.

Para los jugadores: Mejores Portátiles Gaming en 2022

Características Técnicas

Aparte de estas adiciones relacionadas con la construcción, ROG y TUF son iguales en cuanto a rendimiento energético si la CPU y la GPU son iguales. Simplemente encuentre las especificaciones correctas en términos de CPU, GPU, batería y pantalla, ya que no se pueden actualizar más adelante. Todas las demás cosas como SSD, RAM son actualizables.

Puede tener 2 discos duros en portátiles TUF y ROG: 1 SSD M.2 y otra SSD / HDD de 2.5 pulgadas y, por lo tanto, simplemente compre el portátil con SSD M.2 y agregue una SSD / HDD de 2.5 ″ de su portátil anterior en el ranura vacía.

En general, ROG es la serie de portátiles premium que ofrece portátiles gaming premium. Algunas subseries como ROG Strix y ROG Zephyrus tienen además ciertas diferencias con Zephyrus como ultra premium, pero no profundizaré en esto aquí.

Si sabes cuanto quieres gastar: Los mejores Portátiles Por 1000 euros

¿Que no depararan los portátiles Asus Rog vs Asus Tuf en 2022?

5 comentarios en «Asus ROG vs Asus TUF en 2022»

  1. Yo tengo una laptop ASUS – ROG Zephyrus M16 (CPU i9 – RAM 16GB – GPU RTX 3060) y la uso para render 3D y edicion de video, uso al máximo el GPU, ya llevo usandola desde el noviembre 2021 y funciona perfectamente, la uso con una base enfriadora para laptop.

    Responder
  2. Tengo el ASUS ROG Zephyrus S Ultra Slim, compre este portátil principalmente para juegos y estoy muy contento con mi elección. Se lo recomiendo a todos mis amigos. Imaginé que estar más cerca el teclado sería más difícil pero es muy fácil y no me molesta en absoluto.

    El panel táctil es asombroso. Mucho mejor que el Asus TUF que tenia antes, pero tambien es verdad que me ha costado el doble.

    Responder
  3. Tengo un ROG (modelo de 2019) y tiene un par de problemas importantes que quería destacar: Cada ROG que he visto tiene un silbido: chirridos intermitentes, zumbidos, ruidos de arañazos y varios detalles mas. Algunas personas no lo escuchan, otras sí, en mi caso como juego con cascos poco me importan.

    Si trabaja en un entorno silencioso, es probable que lo escuche y le molesta bastante. ASUS afirma que está cubierto por la garantía, pero su gente de soporte técnico no tiene capacidad para solucionar el problema porque no tienen una placa base para reemplazarla.

    Es demasiado delgado para todo el calor que genera y eso da algunos problemas. He visto varios informes en foros de que los ventiladores tampoco se están enfriando adecuadamente, y la gente está restaurando para abrir el plástico subyacente para ayudarlo a ventilar.

    En otras palabras, la mía ha sido el portátil mas ruidoso y molesto que he experimentado en los últimos años, por lo demás es bastante bueno.

    Responder

Deja un comentario